Nuevo Rol de EMAPAG

Proceso de Concesión

REGULACIÓN Y CONTROL

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP EMAPAG EP, bajo la competencia municipal de Guayaquil, controla y regula los servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial operados por la concesionaria Interagua C.Ltda.  partir del 9 de Agosto del 2001 la Empresa International Water Services (Guayaquil) Interagua C. Ltda tiene a su cargo, por 30 años, la provisión, administración y prestación de los servicios de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad de Guayaquil, con una estructura organizacional liviana compuesta por 35 personas, y con los siguientes objetivos básicos:
1.- Controlar que el concesionario cumpla con las obligaciones de operación, rehabilitación y expansión establecidos en el Contrato de Concesión.

2.- Vigilar que los usuarios de la ciudad de Guayaquil, reciban un servicio adecuado.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL ENTE DE REGULACIÓN Y CONTROL

Control y supervisión de la Concesión del Servicio de provisión de agua potable y saneamiento, a fin de asegurar la calidad de los servicios y proteger los intereses de la comunidad.
Control y supervisión técnica de la operación, mantenimiento y ejecución de obras.
Control de la Concesionaria en la gestión, administración y mantenimiento de los bienes de uso afectados a los servicios.
Control y Supervisión económico – financiera del Contrato de Concesión.
Evaluación aprobación y seguimiento del régimen y nivel de precios y tarifas.
Supervisión de la prestación de la adecuada atención al usuario en la resolución de reclamos y denuncias.
Comprobación sistemática de la calidad del servicio a través de parámetros e indicadores definidos en el Contrato.