EMAPAG-EP

1800-003-003 WEBMAIL EMAPAG-EP

Menu

Firma de Contrato Estación Bombeo Pradera

By In Enero 2017, NOTICIAS 2017 On 13 julio, 2018


FIRMA DE CONTRATO ESTACIÓN BOMBEO PRADERA

En el Salón de la Ciudad de Guayaquil, se procedió a la firma para la construcción de la Estación de Bombeo Pradera, entre la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, representada por el Ing. José Luis Santos, Gerente de EMAPAG y la contratista Acciona Agua S. A, representada por el señor Alfonso Gonzáles Garrido, firmando como testigo de honor y en representación del Alcalde de la ciudad, la Ab. Doménica Tabachi, Vicealcaldesa de Guayaquil.

Durante este acto, José Luis Santos, señaló que el objetivo de esta obra es transformar la Planta Preliminar Pradera en una Estación de Bombeo moderna, que permita instalar nuevos equipos con capacidad de manejar e impulsar los cuales proyectado al año 2040 y descargarlo en la Planta Las Esclusas.

Así también, Andrés Mendoza, Presidente de EMAPAG manifestó, que en la alcaldía de Jaime Nebot y por ende en EMAPAG-EP todas las obras se adjudican previo a un concurso nacional, de acuerdo a nuestras leyes, o internacionales como es el caso de esta gigantesca Estación de Bombeo que se construirá en la Pradera con la más avanzada tecnología de punta.

Tal el caso de este nuevo concurso que se enmarca dentro del proyecto de Universalización de Alcantarillado Sanitario para un millón de personas del centro hacia el sur de la ciudad de Guayaquil. Firmamos y empezamos la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las Esclusas por $97 millones de dólares. Firmamos y empezamos enseguida la Rehabilitación de Alcantarillado sin Zanja en la planta de La Chala por $24 millones de dólares ahora dentro del mismo proyecto firmamos y empezaremos en breves días más la obra de la Estación de Bombeo de la Pradera.

Sin pausa y sin detenernos en un plazo de 18 meses y alrededor de $24 millones de dólares del costo del proyecto. Se puede decir que una estación de bombeo es el corazón de un proyecto de esta envergadura que recoge las aguas residuales traídas por las tuberías de alcantarillado y de las líneas de impulsión que se construirán.

 

Una vez que llegan estas aguas como la sangre al corazón, las mismas son bombeados por la estación hacia la planta de tratamiento de las Esclusas en donde recibirán un tratamiento secundario avanzado, amigable al medio ambiente que autogenera energía y que no tiene parangón en proyectos similares de la región, finalmente expresó: ¡El orgullo y la dignidad de Guayaquil fluye y como un torrente de agua, transparente e incontenible que refresca día a día la vida de 3 millones de habitantes!