EMAPAG-EP

1800-003-003 WEBMAIL EMAPAG-EP

Menu

HISTORIA

CREACIÓN DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUAYAQUIL, EMAPAG EP.


C

on fecha 1 de octubre del 2012, se publicó en la Gaceta Oficial No. 42 del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil (M.I. Municipalidad de Guayaquil), la ORDENANZA DE CONSTITUCIÓN DE LA “EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUAYAQUIL, EP”, discutida y aprobada por el M.I. Concejo Municipal de Guayaquil en sesiones ordinaria y extraordinaria de fechas 27 y 28 de septiembre del 2012, en primero y segundo debate, respectivamente; el Art. 1 de la ORDENANZA DE CONSTITUCIÓN DE LA “EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUAYAQUIL, EP”, dispone la creación de la entidad municipal denominada “EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUAYAQUIL, EP” como sociedad de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, financiera económica, administrativa y de gestión; sujeta a las normas pertinentes de la República aplicables en función de su específico objeto.

2.3. La EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUAYAQUIL, EP, tiene por objeto asumir el rol que como parte contratante ha ejercido la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, ECAPAG, en función del contrato suscrito por ésta con International Water Services (Guayaquil) Interagua C.Ltda., el 11 de abril del 2001. Consiguientemente, corresponderá a esta empresa pública municipal cumplir y hacer cumplir dicho contrato y los efectos derivados del mismo en el marco de un estricto respeto a la seguridad jurídica.

2.4. Con fecha 29 de octubre del 2012, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil EP y la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG), suscribieron un Convenio, en cumplimiento de lo dispuesto en el tercer inciso del artículo dos de la ORDENANZA DE CONSTITUCIÓN DE LA “EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUAYAQUIL, EP”, que establece que el ejercicio efectivo de la competencia descrita en el objeto de la empresa pública, se cumplirá en forma inmediata luego de la formalización del instrumento jurídico a suscribirse entre dichas empresas. Convenio que fue Protocolizado el 1 de noviembre del 2012 en la Notaría Décimo Quinta del Cantón Guayaquil.

2.5. Mediante Resolución emitida el 1 de Noviembre del 2012, suscrita por el Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP, en su numeral uno párrafo segundo dispone la suscripción de convenios o instrumentos, mediante los cuales la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP asuma la calidad de parte contratante de supervisores de obra, de los laboratorios para efectuar contratos de calidad de agua y otros, promoción y publicidad de los servicios que como Ente de Control y Regulación presta, así como todos los Contratos suscritos por ECAPAG, para el ejercicio de su entonces rol de ente de control y regulación de la concesión, asumido por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP.
REFORMA A LA ORDENANZA DE CONSTITUCION DE LA ``EMPRESA PUBLICA MUNICIPAL
DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUAYAQUIL. EP``

Art 1.- En todos los artículos donde se menciona a la ``Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP`` debe eliminarse la palabra ``Publica`` y agregarse la abreviatura ``EMAPAG EP``.


GACETA OFICIAL 42

Descargar PDF

GACETA OFICIAL 46

Descargar PDF