EMAPAG-EP

1800-003-003 WEBMAIL EMAPAG-EP

Menu

DICIEMBRE 2014

PARTICIPACIÓN SOCIAL

PARTICIPACIÓN SOCIAL

By In Diciembre 2014, Noticias 2014 On 11 marzo, 2019



PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROYECTO:  CONSTRUCCIÓN, FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO PRADERA, LÍNEA DE IMPULSIÓN Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES “LAS ESCLUSAS” – SUBSISTEMA SUR.

    • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL (EIAS)    (tamaño 21MB)

Nuevo Rol de EMAPAG

REGULACIÓN Y CONTROL

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP EMAPAG EP, bajo la competencia municipal de Guayaquil, controla y regula los servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial operados por la concesionaria Interagua C.Ltda.  partir del 9 de Agosto del 2001 la Empresa International Water Services (Guayaquil) Interagua C. Ltda tiene a su cargo, por 30 años, la provisión, administración y prestación de los servicios de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad de Guayaquil, con una estructura organizacional liviana compuesta por 35 personas, y con los siguientes objetivos básicos:
1.- Controlar que el concesionario cumpla con las obligaciones de operación, rehabilitación y expansión establecidos en el Contrato de Concesión.

2.- Vigilar que los usuarios de la ciudad de Guayaquil, reciban un servicio adecuado.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL ENTE DE REGULACIÓN Y CONTROL

Control y supervisión de la Concesión del Servicio de provisión de agua potable y saneamiento, a fin de asegurar la calidad de los servicios y proteger los intereses de la comunidad.
Control y supervisión técnica de la operación, mantenimiento y ejecución de obras.
Control de la Concesionaria en la gestión, administración y mantenimiento de los bienes de uso afectados a los servicios.
Control y Supervisión económico – financiera del Contrato de Concesión.
Evaluación aprobación y seguimiento del régimen y nivel de precios y tarifas.
Supervisión de la prestación de la adecuada atención al usuario en la resolución de reclamos y denuncias.
Comprobación sistemática de la calidad del servicio a través de parámetros e indicadores definidos en el Contrato.

CREACIÓN DEL FONDO DE AGUA DE GUAYAQUIL

CREACIÓN DEL FONDO DE AGUA DE GUAYAQUIL

En la ciudad de Brasilia, en donde se desarrolla en VII FORO IBEROAMERICANO DE REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS, The Nature Conservancy ( TNC) anunció conjuntamente con EMAPAG EP la creación del Fondo de Agua de Guayaquil.

Dicha noticia realizada hoy por el ingeniero Hugo Contreras, Director para América Latina de TNC‎, sin duda constituye una magnífica novedad para la conservación de la cuenca del Río Daule, que luego se convierte en Rio Guayas, de donde se capta el agua cruda que sirve para potabilizar el agua de consumo humano en nuestra urbe.

Además de la EMAPAG EP y The Nature Conservancy otras importantes instituciones serán constituyentes de este Fondo de Agua, tal es el caso de Interagua, Cervecería Nacional (Saab Milller)‎, Corporación Andina de Fomento , entre otras .

Nature Conservancy (TNC )junto con la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA) viene ejecutando una serie de proyectos de conservación de cuencas entre las que destacamos el caso de Perú, Brasil- Estado de Santa Catarina, Costa Rica y Monterrey -México.

Pie de foto.- El Presidente de ADERASA y de EMAPAG, Andrés Mendoza Paladines, durante el FORO con el Presidente de ABAR -Brasil, Vinicius Benavides, el Director de ERSAN Paraguay, Roberto Lezcano.