EMAPAG-EP

1800-003-003 WEBMAIL EMAPAG-EP

Menu

Construcciòn Sistemas Bombeo Cuenca Inmaconsa

LPI-CAF-EMAPAG-EP-2-2022

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil EP, EMAPAG EP, tiene proyectada la ejecución de la CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE BOMBEO E IMPULSIÓN DE LAS AGUAS SERVIDAS GENERADAS EN LA CUENCA INMACONSA EN LA VÍA A DAULE, CON DESCARGA EN LA ESTACIÓN DE BOMBEO CERRO COLORADO al Norte de la ciudad de Guayaquil  que contempla su recolección y conducción a la planta de tratamiento “Los Merinos”, proyectada en el área en la que actualmente se localizan las lagunas de estabilización del sistema Guayacanes-Samanes.

Uno de los sistemas de bombeo contemplado en el proyecto, es el integrado por la estación de bombeo codificada como “EB2” y su línea de impulsión-conducción, que permite conducir el caudal afluente hasta la estación de bombeo denominada “Cerro Colorado”.

Como áreas de aporte hacia la referida estación de bombeo, se encuentran los sectores de Orquídeas, Mucho Lote y Zona Industrial del Norte, más conocido como INMACONSA, en la actualidad poseen un sistema de alcantarillado que no tiene la capacidad de trasladar el volumen de aguas residuales que son captadas. Esta situación origina problemas de contaminación que se refleja en malos olores, enfermedades gastrointestinales y dérmicas, así como la presencia de fauna nociva.

EMAPAG EP pone en conocimiento de los oferentes que licitará esta obra por US$ 11.224.973,87 (Once millones doscientos veinticuatro mil novecientos setenta y tres dólares con ochenta y siete centavos).