Noticias Agosto 2017

Acompañado de otras autoridades municipales, el Alcalde Jaime Nebot Saadi, realizó el recorrido de obras de alcantarillado sanitario en el sector de Flor de Bastión- Sistema 3.

Esta obra que se ejecuta al noroeste de la ciudad en dos fases, consiste en la construcción de redes principales, secundarias y terciarias en 7 zonas, con 13.405 conexiones intradomiciliarias que benefician a 67.000 habitantes,  además comprende 2 estaciones de bombeo , conducciones hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales MI LOTE ( Línea de Impulsión y colector a gravedad).

Las empresas contratistas que actualmente ejecutan la obra son HIDALGO & HIDALGO por un monto de $ 17.736.746,37 y la empresa CONSTANTI S.A. por $ 15’619.449,59.

Obras que tienen como único propósito mejorar  la calidad de vida de los guayaquileños que residen en este vasto sector de la ciudad.

Jose Luis Santos, Gerente de EMAPAG, junto a Jaime Nebot Saadi, Alcalde de Guayaquil

Instalación de colectores de 1.400mm de hormigón armada por Hidalgo & Hidalgo

Andres Mendoza, Presidente de EMAPAG, con Doménica Tabachi, Vicealcaldesa

Los trabajos para la dotación de alcantarillado en una zona de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, se iniciaron el pasado miércoles. Se trata de una zona que bordea la vía Perimetral, donde viven unas 67.000 personas que, según el Municipio, gozarán del sistema sanitario en el primer trimestre del 2019. En un comunicado, el Cabildo señaló que la obra se ejecuta en dos fases, que consiste en la construcción de redes principales, secundarias y terciarias en siete zonas, con 13.405 conexiones intradomiciliarias. Agregó que incluye dos estaciones de bombeo, conducciones a la planta de tratamiento de aguas residuales Mi Lote. La inversión alcanza los $ 34 millones, que abarca a otros sectores del noroeste, incluida la planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo contrato se firmó por un monto de $ 10 millones, en beneficio, según el Municipio, de 350 mil personas radicadas en Flor de Bastión, Sergio Toral, Las Delicias, entre otras, “hasta llegar al sector de Monte Sinaí”. El alcalde Jaime Nebot, durante el recorrido, el miércoles 2, anunció que al término de la obra el Municipio comenzará la pavimentación definitiva de las calles del sector.