Obligaciones de la Concesionaria

Proceso de Concesión

OBLIGACIONES EN EL PRIMER QUINQUENIO DE LA CONCESION 

I.- OBLIGACIONES DETERMINADAS
En función de los ingresos que percibe por los siguientes conceptos:

a) Tarifas por prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario
b) Tasa por mantenimiento de drenaje pluvial
c) Impuestos sobre el valor de las planillas por servicio de telefonía
La Concesionaria debe cumplir las siguientes obligaciones

1.- Operación y mantenimiento de los sistemas
Se comprometen a administrar, operar y mantener los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial existentes y nuevos, asumiendo el riesgo comercial.

2.- Rehabilitación de la infraestructura existente

Se comprometen a rehabilitar la infraestructura existente de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial para cumplir las metas de calidad y eficiencia de los servicios, establecidas detalladamente en el contrato.

3.- Inversión para expansión de los sistemas

Se comprometen a instalar en los primeros 5 años de la concesión 55.238 nuevas conexiones de agua potable y 55.238 nuevas conexiones de alcantarillado sanitario en los sectores marginales que actualmente carecen de infraestructura.

4.- Elaboración del Plan Maestro

Se comprometen a preparar un Plan Maestro para los tres sistemas: agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial, que deberá ser entregado antes de finalizar el tercer año de la concesión (Agosto 2004), con el objeto de tener una base técnica sólida, con perspectiva de largo plazo, que permita determinar el plan de inversiones por quinquenios.

II.- OTRAS OBLIGACIONES

La concesionaria estaría en capacidad de asumir otras obligaciones adicionales a las específicamente determinadas en el contrato, para la realización de nuevas obras de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial, en función de otros mecanismos de retribución previstos en contrato, tales como, Contribuciones Especiales de Mejoras o Aportes Gubernamentales.

>>OBLIGACIONES A PARTIR DEL SEGUNDO QUINQUENIO

La concesionaria debe ejecutar los planes de inversión para cada quinquenio, de conformidad con el Plan Maestro aprobado por ECAPAG, a fin de satisfacer los requerimientos de la ciudad respecto a los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial, para cumplir las metas de expansión y calidad establecidas para los próximos 25 años.
Mediante la rehabilitación de la infraestructura existente de agua potable la concesionaria está obligada a conseguir las siguientes metas de calidad y eficiencia de servicio (Anexo 2 del contrato).