Transferencia de los Servicios

Proceso de Concesión

Luego de la firma del contrato, se inició la etapa de transferencia de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado, la misma que culminó el 9 de Agosto del 2001, habiendo logrado realizar la transferencia de todas las áreas, instalaciones y equipos, incluyendo además el personal de trabajadores, dentro del tiempo previsto, sin ninguna interrupción en los servicios a la ciudad.

A partir del 9 de Agosto del 2001 la Empresa International Water Services (Guayaquil) Interagua C. Ltda tiene a su cargo, por 30 años, la provisión, administración y prestación de los servicios de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad de Guayaquil.

Articulo de Prensa (Diario Expreso)

expreso

AGOSTO 1 DEL 2001

Liquidados y enseguida Contratados
Trabajadores se salen de Ecapag y los enrola Interagua

expreso2

Pedro Díaz (Segundo), revisa su liquidación de Ecapag, antes de ser contratado por Interagua.

Despúes de ser liquidado por la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag), donde había laborado durante 13 años, Pedro Díaz , estuvo apenas un minuto “desempleado”.

Ese fue el tiempo que le tomo pasar de la oficina donde le entregaron un cheque con su liquidación, a otro cuarto contiguo donde debía firmar su nuevo contrato de trabajo . Díaz, al igual que decenas de compañeros que laboran el el área operativa , ayer dejó de pertenecer a Ecapag y pasó a ser un trabajador de Interagua , la empresa privada Internacional que es concesionaria de lo servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

El proceso de traspaso de la fuerz laboral de una entidad a la otra , se cumplió ayer en el local situado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert . Los trabajadores eran llamados de acuerdo a un listado y una vez que reciban sus documentos y suscriban sus nuevos convenios laborales, se reintegraban a sus actividades.

Alfredo Santos, coordinador, indicó que de esa manera se buscaba que el proceso no interrumpiera la tareas cotidianas de mantenimiento y limpieza que realiza el personal de área de alcantarillado. Anunció que el mismo procedimiento se aplicará en las demás dependencias de la Ecapag que serán administradas por Interagua.